Ir al contenido principal

El hombre bicentenario: Guión de escena


Guión de la Escena que escoje las palabras justas que describen el valor y la dignidad en su escencia más intrínseca, más justa, más pura, más exacta.
Que valor al final no es más que eso: lo que es, lo que vale, en su justa medida, ni más ni menos.
Y al final las personas aún sin orgullo, sin aclamación, y hasta sin aprobación, por justicia, por valor, por dignidad, somos por lo que es en su justa medida, por el simple hecho de ser lo que somos, ni más ni menos. Por lo justo, ya sea para vivir o morir, con dignidad.

En mi opinón, este es el guión en español de la escena axiológica más valiosa de la cinta, la que provee uno de los mensajes más rescatables de esta producción.
Esta escena hace de esta cinta una de mis 3 favoritas.

¡ Disfrute su lectura y la reflexión !


GUIÓN:

- Siempre he intentado dar sentido a las cosas.
Debe de haber una razón para ser lo que soy.

Como puede ver señora presidenta, ahora ya no soy más inmortal.

- ¿Ha arreglado morir?

- En cierto sentido si, estoy envejeciendo y mi cuerpo se esta deteriorando, y al igual que el de ustedes, eventualmente dejara de funcionar.

Como robot podria haber vivido por siempre.
Pero hoy les digo a ustedes que prefiero morir como hombre que vivir por toda la eternidad como máquina.

- ¿Porque quiere morir?

- Para que se me reconozca;
Solo por quien soy y lo que soy. Ni más ni menos.

No por aclamación ni por aprobación. Sino por el simple hecho de ser reconocido.

Esta ha sido la guía elemental de mi existencia y debo conseguirlo si voy a vivir o morir... con dignidad.


- Señor Martin, lo que esta usted solicitando es extremadamente complejo y controversial.
No será una decisión facil. Le pido que sea paciente mientras corre el tiempo para tomar una decisión en esta delicada tarea.

- Entonces aguardaré su decisión señora presidenta.
Gracias por su paciencia.

Lo intentamos.

Comentarios

  1. quisiera conseguir todo el guion como hago

    ResponderEliminar
  2. No conozco algún lugar donde se publique el guión completo. Esta escena la transcribí yo misma. Si puedo ayudarte en algo más, por favor contáctame. Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estimado lector,
Como siempre es un placer recibir tu visita.